Reutilice o recicle prendas y ropa de cama

Reutilice o recicle prendas y ropa de cama

Se necesita mucha agua para producir los alimentos que comemos, la energía que usamos y todas las cosas que compramos. Siga los consejos que indicamos más abajo para ahorrar agua y reducir así su consumo al emplear botes de reciclaje. Allí encontrará muchas maneras de reducir su huella hídrica.

Esta es la parte más difícil: deténgase y pregúntese si realmente necesita o no esa nueva prenda en su armario.

Si realmente necesita una nueva prenda, considere las tiendas de segunda mano para actualizar su guardarropa. ¡Ahorre! A menudo se pueden encontrar excelentes artículos en tiendas locales por mucho menos de lo que pagaría por un artículo nuevo.

Venda la ropa que ya no necesite en eBay o llévela a una tienda de consignación. Si no tiene tiempo, done la ropa a sitios de caridad como Goodwill, Salvation Army o Dress for Success.

Realice redes de intercambio de ropa con familiares, amigos y colegas, y done las prendas sobrantes a la caridad.

¿Necesita comprar prendas nuevas? Elija algodón orgánico. La mayoría del algodón se cultiva en lugares áridos y con uso excesivo de pesticidas. Se necesitan 1.320 galones de agua para producir una libra de algodón, por lo que puede disminuir significativamente su huella hídrica comprando menos.

Si está de humor para una terapia de compras, cambie su manera de pensar. Podría sentirse bien comprando cosas nuevas para su casa, pero todas las “cosas” que usamos para nuestra casa (desde electrónica a productos de cocina y decoración) requieren de mucha agua para su fabricación. Sustituya la terapia de compras por un paseo en la naturaleza.