Elección de alimentos

Elección de alimentos

Se necesita mucha agua para producir los alimentos que comemos, la energía que usamos y todas las cosas que compramos. Al seguir los consejos que indicamos más abajo podemos reducir el consumo de agua si escogemos sabiamente las mejores opciones de alimentos. Allí encontrará muchas maneras de reducir su huella hídrica.

Se necesita una cantidad enorme de agua para producir productos de origen animal como carne y lácteos, debido a que el ganado y las aves de corral en los Estados Unidos consumen grandes cantidades de agua a través del maíz y la soya que ingieren.

Meatless Monday
Pruebe eliminar el consumo de carne los lunes y vuélvase vegetariano un día a la semana. Podría reducir significativamente su Huella Hídrica.

Cuando coma carne, lácteos y huevos, opte por productos criados con pasto natural. Es mejor para usted y el planeta ya que estos forrajes (en comparación con el maíz y la soya) generalmente necesitan de menor riego, y por ende son menos dependientes de un recurso tan preciado como lo es el agua dulce.

Una gran cantidad de agua está implícita en el cultivo de alimentos, así que opte por más frutas, verduras, hojas verdes (como espinacas y col rizada) y granos enteros.

Tome una taza menos de café al día, o – si usted realmente necesita una solución a su consumo de cafeína – opte por té, ya que el café contiene una de las huellas hídricas más altas por libra.

Reduzca el consumo de nueces. Sin duda son una buena y nutritiva fuente de proteína, pero las nueces y especialmente la leche hecha a base de nuez requiere grandes cantidades de agua.