Pérdidas y goteos de agua en el hogar

Pérdidas y goteos de agua en el hogar

Se necesita mucha agua para producir los alimentos que comemos, la energía que usamos y todas las cosas que compramos. Siga los consejos que indicamos más abajo para ahorrar agua y reducir así su consumo al arreglar las pérdida o goteos. Allí encontrará muchas maneras de reducir su huella hídrica.

Si al mirar el techo nota humedad proveniente del baño de arriba, este video le mostrará cómo encontrar la fuga.

Si su lavabo o bañera gotea una vez por segundo, desperdiciará más de 3,000 galones por año (equivalentes a 11,356 litros). Cantidad de agua con la que usted podría tomar 180 duchas! Evite fugas, examinando los empaques y las juntas deterioradas, para sustituirlas si es necesario.

Si necesita cambiar su llave de agua, busque una con la etiqueta de WaterSense de  EPA.

Una ducha con fuga que derrama 10 gotas por minuto gasta más de 500 galones por año (1,892 litros). Lo que representa 60 cargas de platos en el lavavajillas! Tome cinta para tubería y una llave de mano, y asegúrese de que la conexión de su regadera esté apretada.

Si sospecha que su inodoro tiene fugas, coloque una gota de colorante en el tanque del inodoro. Si el color aparece en la taza dentro de 15 minutos, es evidencia de que existe una fuga (Asegúrese de lavar el inodoro inmediatamente después de este experimento para evitar que se manche el tanque).

Si su inodoro tiene fugas, generalmente basta con sustituir la válvula del tanque. Con el tiempo, esta parte de goma se desgasta, o ciertos minerales se acumulan en él. Usualmente es mejor reemplazar todo el empaque un proyecto relativamente fácil, barato y que puede realizar usted mismo- (vea los pasos en el enlace anterior) con resultados a corto plazo.

Los grifos del fregadero suelen ser bastante accesibles por lo que es relativamente fácil encontrar una fuga. O puede que no sea el grifo, sino el rociador.

Si su lavavajillas está goteando, puede tomar un poco de tiempo y esfuerzo encontrar la fuga, pero valdrá la pena hacer una revisión para evitar problemas mayores a futuro.

Las lavadoras gotean en diferentes lugares y por diferentes razones, ¡incluyendo la sobrecarga de la máquina!

En ocasiones, se instalan lavaderos dentro del cuarto de lavado, y cuando estos tienen fugas, son bastante sencillas de reparar.

Los calentadores de agua pueden tener fugas en varios lugares. ¡No olvide apagar la electricidad o el suministro de gas cuando trabaje en su calentador de agua!

Los climatizadores por evaporación son unidades grandes en climas secos, que normalmente cuentan con una ventana interior, lo que facilita trabajar con ellos si presentan una fuga.

Las fugas de los humidificadores de toda la casa, así como las de los climatizadores evaporativos pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo debido a que el sistema está normalmente conectado de manera directa a la línea de suministro.

¿Se ha preguntado por qué muchos problemas de plomería ocurren a las 3 am en una mañana de sábado, cuando los plomeros están dormidos? Si la solución a su emergencia es algo que no puede manejar por su cuenta, aquí le brindamos algunas soluciones temporales que le darán el tiempo suficiente para que usted pueda contactar a un profesional.