Metodología de calculadora de huella hídrica

Metodología de calculadora de huella hídrica

Nuestra Calculadora de la huella hídrica proporciona una instantánea de cómo las actividades y rutinas diarias de una persona afectan su uso del agua. La metodología de la calculadora proporciona todos los datos, fuentes y cálculos detrás de las preguntas y los valores promedio.

Cómo funciona la calculadora de huella hídrica

A través de una serie de preguntas simples sobre las rutinas diarias, esta calculadora innovadora y atractiva representa el agua que usamos del grifo y el agua que se necesita para producir los alimentos que comemos, la energía que usamos y los productos que compramos. Creado con una interfaz dinámica y adaptable, la calculadora funciona a la perfección en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio. Otras características incluyen resultados personalizados, gráficos interactivos y la posibilidad de que los usuarios cambien sus respuestas y “jueguen” con sus resultados. Como parte del paquete, se ofrecen enlaces a más de 100 consejos para ahorrar agua para ayudar a los usuarios a reducir su huella hídrica.

La metodología de la calculadora: cómo se creó la calculadora de la huella hídrica

reports

Los cálculos utilizados en la metodología de la calculadora son una estimación. El valor de la Calculadora de la huella hídrica radica en su capacidad para ayudar a los usuarios a comprender cómo usan el agua y cómo pueden usar menos. La investigación detrás de esto apunta a la falta de datos consistentes y de alta calidad sobre el uso del agua recopilados en los Estados Unidos. Todos los resultados deben verse en este contexto.

Los cálculos se basaron en estudios y conjuntos de datos de 2016 cuando fue posible, para mantener la coherencia dentro de los datos. En algunos casos, los datos provienen de estudios que evaluaron el uso personal del agua en función de los comportamientos individuales. En otros casos, se utilizaron datos nacionales para crear promedios estadísticos que permitieron el cálculo del uso individual del agua.

Algunas de las preguntas en la calculadora técnicamente no se encuentran dentro de las pautas para llevar a cabo una evaluación adecuada de la huella hídrica desarrollada formalmente por la Water Footprint Network. Aunque tratamos de enfocar las preguntas en el consumo de agua, la línea entre la extracción y el consumo no siempre es clara para el uso directo. Además, la pregunta sobre alimentos para mascotas se basó únicamente en extractos porque no hay datos de consumo disponibles en este momento.

Esta publicación describe las diferencias entre extractos y consumo. 
Water Use, Withdrawal and Consumption

Aunque el área de enfoque de Calculadora de la huella hídrica es Estados Unidos, utiliza datos internacionales y de Estados Unidos. Todos los datos se han convertido a unidades estándar de los Estados Unidos (galones, libras y pies).

Esta publicación te ayuda a adaptarte y usar la huella hídrica si estás de fuera de los Estados Unidos.
Using the Calculator When You’re Outside the US

Alternativamente, puede usar la calculadora de Water Footprint Network, que se presenta en varios idiomas con unidades métricas y utiliza datos internacionales.
Water Footprint Network: Personal calculator – extended