Electricidad

Electricidad

Se necesita mucha agua para producir los alimentos que comemos, la energía que usamos y todas las cosas que compramos. Siga los consejos que indicamos más abajo para ahorrar agua y reducir así su consumo al emplear menos electricidad. Allí encontrará muchas maneras de reducir su huella hídrica.

Conserve energía. Se necesita de mucha energía para bombear, tratar y mover el agua, así que si usa menos agua, usted usará menos energía, y reducirá su huella hídrica.

La mayoría de las personas en los Estados Unidos obtiene su electricidad de empresas de energía que utilizan energía de centrales hidroeléctricas y termoeléctricas (de carbón, gas natural, combustibles nucleares, etc.), quienes tienen huellas hídricas altas. La porción de la huella hídrica de una persona atribuida a la producción de energía en los Estados Unidos es, en promedio, 39 galones por persona por día.

Haga su hogar tan eficiente como sea posible para reducir la cantidad de electricidad y agua que utiliza para hacerlo funcionar.

Instale energía renovable de paneles solares (o turbinas de viento) si es posible. La energía renovable no sólo es más limpia, sino que ¡utiliza menos agua también!

¿En busca de un nuevo electrodoméstico? Elija un modelo ENERGY STAR. Se desempeñan como dispositivos convencionales pero utilizan mucha menos agua y energía.

Instale iluminación LED y bombillas de luz fluorescente (CFL). Esta es una manera fácil de ahorrar energía y reducir su huella hídrica.

Instale un enchufe múltiple y conecte todos sus equipos ahí. Desconecte los enchufes cuando los equipos no estén en uso y dejarán de consumir energía y aumentar su huella hídrica.

Ahorre agua (y energía) con los productos de bajo flujo de WaterSense en su casa y patio. Desde regaderas hasta sistemas de rociadores.

Utilice agua caliente sólo cuando realmente lo necesite. Después de la calefacción y la refrigeración, el calentamiento de agua es el mayor usuario de energía en el hogar. Hay aparatos que conservan el agua caliente en la cocina, el baño y el lavadero. ¡Búsquelos!

Instale calentadores solares de agua si puede. Podría reducir significativamente la energía utilizada para calentar el agua en su hogar.