Recicle los plásticos

Recicle los plásticos

Se necesita mucha agua para producir los alimentos que comemos, la energía que usamos y todas las cosas que compramos. Siga los consejos que indicamos más abajo para ahorrar agua y reducir así su consumo al reciclar plásticos. Allí encontrará muchas maneras de reducir su huella hídrica.

Si tiene otras opciones, evite el uso de plástico porque es un gran contaminante para el medio ambiente. Fabricar plástico requiere de mucha agua y energía, y a menudo termina contaminando nuestros cuerpos de agua, especialmente el océano.

No haga crecer a la montaña de plástico que ya existe en el planeta. Aunque pudiese derretirse y convertirse en algo más, cada pieza de plástico elaborada permanece a nuestro alrededor.

Procure no beber agua embotellada. Es la mejor manera de derrochar agua. El producir cada botella utiliza casi la misma cantidad del agua contenida en ella (y a menudo mucho más). ¡Gastará más agua de la que consume!

Elija agua de la llave por encima de agua envasada – ya que ésta última necesita 1.5 galones de agua para la fabricación de una sola botella de plástico (¿No es una locura?). Además de que las botellas de plástico no se reciclan ya que requieren siempre de nuevo material plástico para su fabricación.

Consiga un envase reutilizable y llénelo con sus propias bebidas o agua, y reduzca el uso de plástico. Es mentira que las botellas de plástico recicladas se vuelven a rellenar con agua. Todas las botellas plásticas de agua, jugo y soda están hechas de plástico virgen por cuestiones sanitarias.

¡Comer requiere de mucho! Tenga siempre una vajilla reutilizable con usted. Todas las cucharas de plástico, tenedores, pinzas y cuchillos necesitan agua para ser fabricados. Hágalo una costumbre suya y traiga consigo su set de cocina o considere el uso de los palillos.

Utilice bolsas de tela para ir de compras. El reciclado de las bolsas de plástico sigue siendo extremadamente limitado.

Recicle o reutilice cada pedacito de plástico que pueda, y sólo tírelo en la basura como un último recurso. Las bolsas de plástico y las botellas de agua son las principales formas de contaminación en la playa y en los arroyos. ¡No comience sus viajes contaminando!

Evite los plásticos biodegradables si existe una opción más sustentable (como el uso de platos lavables). Podría parecer una buena idea, pero la mayoría de estos productos, solamente se pueden incluir en una composta bajo condiciones específicas que la mayoría de recicladores y operadores del relleno sanitario no tienen.

Haga algo de dinero con sus botellas de plástico. Averigüe si su estado tiene una ley de pago de botellas y si puede obtener dinero mediante el reciclaje de éstas.

Llene una botella de agua reutilizable con la bebida de su elección para que no tenga que comprar una serie de envases de plástico.

Enjuague los envases antes de reciclarlos para evitar malos olores y atracción de plagas.