Lavado de los platos

Lavado de los platos

Se necesita mucha agua para producir los alimentos que comemos, la energía que usamos y todas las cosas que compramos. Siga los consejos que indicamos más abajo para ahorrar agua y reducir así su consumo mientras lava los platos. Allí encontrará muchas maneras de reducir su huella hídrica.

Consiga un lavavajillas. Casi siempre utilizan menos agua de la que requiere lavar los platos a mano, especialmente aquellos modelos ahorradores de agua y energía (sólo asegúrese de poner a funcionar el lavavajillas cuando esté lleno). Una carga de platos a mano utiliza alrededor de 20 galones de agua, mientras que un lavavajillas eficiente usa más o menos 4.5 galones. ¡Con el tiempo, será una gran diferencia!

energy star logo

Conozca más acerca de ENERGY STAR y lavavajillas energéticamente eficientes.

Utilice menos su bote de basura y más los residuos orgánicos. ¡Haga composta con los desechos!

Cuando lave platos a mano, utilice poca agua para hacer jabón, y cierre la llave hasta que esté listo para enjuagar un varios platos a la vez. Mejor aún, conecte una pequeña regadera a su llave para controlar el agua, o incluso consiga una tina para lavar platos, así no desperdiciará ni una gota.